Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 9 de septiembre de 2016

Monsieur Nimes

151




Monsieur Nimes

En mis caminatas matinales,
de este espléndido verano,
por los pequeños cerros del Cabo,
he tenido una cita obligada.

Antes de doblar el espigón
de la playa de la Almadraba,
 ya divisaba a lo lejos
a mi amigo Cláudio
y su figura encorvada.

Todas las mañanas a las 7 y media,
entre las rocas, como un clavo,
allí se encontraba Claudio.

Con su mirada perdida
y su aspecto triste y lacio,
pero con la caña en ristre
como esperando pescar algo.

Le preguntaba a Monsieur Nimes,
pues hasta hoy no sabía
que se llamaba Cláudio,
¿como se ha dado el día?
y siempre me respondía
"no queda nada, todo ha cambiado".

Sentado en su sillita,
con la espalda doblada,
la gorra encajada,
mirando al vacío
y señalando los aparejos de su caja
me repetía... " no queda nada...
no queda nada...todo ha cambiado,
mi mujer antes me acompañaba...
ahora paso las horas junto al mar
escuchando el sonido del agua;
¿sabes? cuando era más joven,
¡en Nimes cazaba!
ahora aquí...
ya no hago nada...
tan sólo espero paciente
 a la señora de la guadaña".

San Juan 7 septiembre de 2016

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario