Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 18 de febrero de 2018

Como un folio en blanco

389



Como un folio en blanco

Así se me presenta el nuevo día
con la incertidumbre constante
de las horas que me abordan
y el pensamiento muy distante
de la longitud de mi sombra.

Es la mente la maestra de esta página;
sacará la tinta de donde pueda
y como pluma acostumbrada y ligera
llenará cada línea en blanco
con la libertad de una fiera.

  Y lo más importante de la escritura;
 es que me permite alejarme
 sin ruido ni estridencias que alarmen.
Que mis líneas salten océanos y mares
y no me controlen aeropuertos
 ni tenga necesidad de trenes ni de naves.

Tan sólo con mi pensamiento y mi pluma
consigo que un monótono día
sea la jornada más divertida y apasionante ;
con una línea positiva
cambio el sentido a la vida.

Y aunque no tengo buena caligrafía,
  no me falta desenvoltura
para usar las mayúsculas
y con ellas la lectura es más serena
y las horas no son eternas.

Son las veinticuatro horas
y cierro la última línea;
lo que era una incertidumbre
ahora es verdadera historia
porque es el folio quien la hace notoria.

Elda 18 de Febrero de 2018
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario