Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 16 de abril de 2016

Trinitario (III)

                                                                              119    


                                      



Trinitario (III)

¡Hola amigo Trinitario!
ya me tienes de nuevo a tu lado,
como puedes ver, me eres necesario.

Aunque tú te sientas convidado de piedra,
¡yo te necesito tanto!
que no puedo pasar semana entera
sin disfrutar de tu encanto.

¿A quién como a ti le contaría mis alegrías y mis penas?
si sé que no saldrá palabra de tu boca;
que siempre guardarás mis pensamientos
 entre las entrañas de tus rocas

Hoy está explosiva la primavera
y veo que poco a poco
la replantación... prospera;

Al pie de tu peña,
y entre los espartos,
alegran la ladera
pequeñas flores discretas
que enmarcan tu entorno
como en un día de fiesta.

Amigo; cómo cambia tu silueta,
mirada desde el Este en Bolón te integras,
pero desde el Norte asombra tu belleza;
eres como un gran oso que pelea,
un Dios de la mitología griega.

Eres adusto y silencioso
surtido de artística piedra,
 llena de pequeñas cuevas,
que con sus tonos rojizos
le dan a tu figura absoluta nobleza.

Hoy hablamos de tu talante
otro día te contaré mis cuitas secretas.

El Trinitario 15 de Abril de 2016

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Trinitario (3) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario