Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 15 de agosto de 2016

A un almendro de Cástaras

                                                                             147
  
  
  A un almendro de Cástaras

Dime viejo almendro
tú, que has visto bajo tus ramas
desfilar tantas lágrimas
llenas de sentimiento:
¿como puedo yo curar
esta gran pena,
de tener que dejar Cástaras
nuevamente abandonada?

No sé si mi ausencia
será corta o duradera,
pero mi corazón cansado,
necesita de vez en cuando
la alegría de su presencia.

Me llevo en el iris de mis ojos,
la launa de sus terraos,
la chispa de sus chimeneas,
el vergel de sus barrancos
y el agua de sus acequias.

Sé tú dulce almendro
mi mejor pregonero
y a todo el que se refugie,
de este ardiente sol,
bajo tus viejas ramas...
cuéntale con que tristeza
dejo hoy este pueblo alpujarreño.

Cástaras 14 de Agosto de 2016
Jesús Gandía Núñez



































No hay comentarios:

Publicar un comentario