Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 9 de junio de 2016

Verde es mi maleta

                                                                                   134






Verde es mi maleta


Verde es el color de mi maleta,
donde mi último sueño guardo,
verde es la sangre que corre por mis venas
tras mi visita al País Vasco.

Es el color que me turba, me fascina,
me transporta a borreguiles y campas
a navas o espléndidos prados.

También me sugiere inhóspitos lugares
donde el bosque oscuro te devora,
llegando a convertirte en hechizado tronco
forrado de musgo verde.

Montañas donde proliferan robles y hayas,
donde el jabalí campa a sus anchas,
y yo me convierto en piedra petrificada.

Me he traído la maleta repleta de verde,
de ese verdor que rodea los caseríos
que salpican sus valles y laderas.

De esas onduladas lomas emboscadas,
de esa lluvia fina y constante,
que mantiene el cauce de los arroyos
que se deslizan por sus praderas.

¿Como ese cielo feo y gris
cargado de intensas nieblas
puede transformar esa tierra
en paraíso de tanta belleza?

Cuando yo abra mi maleta verde
y le añada el intenso sol
y el cielo azul de mi tierra.
no habrá ser humano
que se resista a la bondad de mi maleta.

Elda 9 de Junio de 2016

Jesús Gandía Núñez
Licencia de Creative Commons
Verde es mi maleta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario