Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 20 de julio de 2017

Amarga travesía

   273


  Amarga travesía

Cruzando un desierto de espinas.
Enjuagándome lágrimas de rabia;
encadenando desdichas sibilinas,
soportando una cruz que me aplasta.

Sublime brisa que acaricias mi cara.
Benévola mar que me consuelas
con tu luminosa y magnífica estampa,
convierte en fuente de gozo mi triste piara.

¡Idos fantasmas del miedo,
no me atosiguéis con tanto infortunio,
poned freno a éste cruel mes de julio
y que sea Agosto de quejas mudo!

Espinas llevo de todo tipo
clavadas durante esta vida,
pero este aguijón o cepo
ha dado al traste
con mi sueño de montaña.

Resuelto estoy a superar el infortunio
y pondré todo mi esfuerzo
para arreglar este entuerto
y vuelva la razón a mi vocabulario.

Pero entre tanto, mi herida sangra,
mi ilusión perdida y abandonada
y un triste presagio me asalta
¿Puede ser, que a la vejez tenga hospedada?

San Juan 17 de Julio de 2017
Jesús Gandía Núñez










No hay comentarios:

Publicar un comentario