Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 20 de julio de 2017

Comparativa


275



Comparativa

Mientras yo me asfixio
con la torpeza de un lisiado,
y no tengo consuelo por aliado.
Ellos, mis amigos,
respiran aire puro en la montaña
y disfrutan de ríos y lagos.;

Mientras yo me derrito
en los calores del verano.
Ellos, mis amigos
trepan aristas de agudo filo.

Hoy por lo menos
recibí noticias de mi grupo:
"objetivo cumplido".
Han hecho cumbre
y yo me la he perdido.

Con su triunfo en la montaña,
respiro profundo y tranquilo;
aunque en mi estómago
se retuerce el gusanillo.

Hoy mi pena es más pequeña,
la conquista de mis amigos,
ha suavizado mi delirio;
y ha ido en aumento mi alegría.

y a no mucho tardar, algún día,
me desquitaré con ganas
de la profunda yaga,
que me ha dejado
este verano de tan mala pata.
Y nunca mejor dicho..
con gramática tan clara y adecuada.

ELDA 20 de Julio de 2017
Jesús Gandía Núñez



















No hay comentarios:

Publicar un comentario