Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 13 de julio de 2018

Vuelta a la niñez



462




Vuelta a la niñez

Durante mi paseo
 me llama la atención el griterío;
terminaron los colegios
y los niños han cambiado,
 las oscuras paredes de sus aulas
 por jardines y amplios patios,
  donde reciben cursos de verano.

Vociferan y gritan
 para desentumecer la presión recibida
durante el curso recién acabado.
 Su congelada tristeza
 se ha convertido en vida explosiva.

Dejo a los niños desintoxicándose
 del estudiantil virus que los oprimía.
Mientras… a un lindo bebé,
lo columpia su madre en el parquecito,
sujetándolo con ternura exquisita,
un abuelo juguetea con sus nietos,
 que insisten,
 para que los suba a una morera.

Me saluda en mi banco un señor autista
 que me acompaña en silencio,
 mientras escribo,
y un inválido mueve con soltura
 su cochecito automático,
enfilando la cuesta,
 que lo separa de sus amigos.
Al frente y en el amplio césped
 un joven malabarista
 enseña, a un grupo de menudos,
el arte de lanzar bolos y recuperarlos.

Son pequeñeces que me hacen
recordar la niñez que había olvidado.
Años felices donde la calle y el aire libre eran
todo lo que necesitábamos;
sin más prioridades de móviles ni games…
ni siquiera de cursos de verano.

Elda 13 de Julio de 2018
Jesús Gandía Nuñez462

No hay comentarios:

Publicar un comentario