Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 27 de enero de 2017

Montañas de mi Valle


                                                                               194



                                   


Montañas de mi valle

Montañas del valle del Vinalopó
que resguardan los hogares
de los fríos vientos
de poniente y levante.

Son la natural muralla,
que en paternal abrazo,
nuestro entorno protege.

Desde Bateig a Bolón
dejando paso al Vinalopó,
desde las Barrancás a Cámara
y algo mas bajos
la Torreta, el Marín y la Cucaracha,
mucho más esbelto el Caballo
y por todo lo alto
la Silla del Cid y los Chaparrales
complacéis el gozo de mis ojos.

Montañas de mi valle
que sois mudos testigos
de mis correrías,
que rompéis la monotonía
del horizonte llano;
yo os ensalzo con mi canto.

No sois montañas altas
ni tenéis bosques frondosos
pero con una sola mirada
hacéis que suspire mi alma.

Tenéis en la ombría
el color verde de la esperanza
y en la solana
una luz despampanante
salpicada de aromas
de mil y una plantas.

Son vuestros senderos
los firmes trazos
de un precioso lienzo,
que algún anónimo montañero
diseñó para nuestro gozo.

Muchos de los roquedos
yerguen con orgullo
sus crestas al viento;
están pidiéndonos a gritos
que los descubramos y visitemos.

Montañas de mi querido valle
cuánto me habéis dado
y que poco me habéis pedido
tan sólo EL RESPETO...

ELDA 25 enero de 2016
Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons























































No hay comentarios:

Publicar un comentario