Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 28 de mayo de 2021

A LO QUE HE LLEGADO

 



1583





A LO QUE HE LLEGADO

 

Cuando me da la locura

y me paso caminando por el campo,

al día siguiente paseo por el pueblo, mendigando

descansar de banco en banco.

¡Hasta qué punto dramático he llegado!

tener que ir contando los pasos,

para no sufrir un descalabro.

Solo debo caminar ocho mil pasos,

pero hay días que estoy eufórico,

creyendo poder con todo,

y acabo la jornada suspirando,

por aquellos días que lo mucho me parecía poco.

Necesito resignación y paciencia,

que se siente mi cabeza,

que se conforme con los ocho mil pasos

y que por la tarde pueda dormir la siesta.

Ni más ni menos que lo correcto

para los que dejamos atrás los setenta,

pues, peor les fue a los que el destino

no les permitió que llegaran.

 

Elda 28 Mayo 2021

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario