Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 9 de noviembre de 2022

MIS TORPEZAS

 

2316





MIS TORPEZAS

 

Me abruma mi torpeza,

porque no consigo dibujar en mi cabeza

la complicada silueta

de esta diversa costa.

Se me amontonan las puntas y las calas,

los salientes y los entrantes,

los islotes que de tierra firme se separan.

Pero la torpeza que más me sorprende,

es que la propiedad privada,

se haya adueñado por completo de esta franja,

y del paisaje tan bello que la domina.

Que esa propiedad privada

sea, en un muy alto porcentaje,

ajena a nuestro idioma y cultura.

Que sean ingleses los que campan a sus anchas,

ocupando las más estratégicas panorámicas,

imitando a sus paisanos de otros tiempos

que atemorizaban a estas gentes

y se hacían llamar corsarios o piratas.

¿Seguramente saben apreciar,

mejor que nosotros,

las cualidades de la Costa Blanca,

y por esa razón en ella se instalan?

 

Xábia 7 noviembre 2022

Jesús Gandía Núñez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario