Chuspamontes,CEEmontes

martes, 29 de marzo de 2016

Súplica al sol

113

Súplica al sol

Eres la energía que alimenta mis emociones;
escucho con delirio tu silencio
acaricias mi piel cuando la tocas,
pienso en positivo en tu presencia,
y tienes la admiración de estos ojos que te gozan.

Pero cuando al atardecer subo al Cabo de Huertas,
al más alto cerro,
se me pone el vello de punta
y mis sentimientos afloran.

¡Qué maravilla!
ver como el sol transforma a Alicante y su Bahía.
Primero un cegador brillo,
después tu contorno amarillo,
y por último te despides sol con un color sangre enrojecido.
En estos momentos no existe nada más bello.
Me sumerjo en este milagro
que penetra hasta mi cerebro.

Qué importante eres en la vida
dominando todo tu entorno.
Cuando tú quieres clarea el día,
y la jauría humana inicia la jornada.
Hablan, discuten, trabajan
y cuando los dejas en tinieblas,
se reconcilian en la cama.

Que afortunado me siento
del privilegio que tengo
de tenerte tan a mano.
Sólo un triste lunar me apena,
saber que hay muchos niños
padeciendo hambre y miserias.

Pero si tú te lo propusieras
podrías aliviar sus penas;
te lo suplico divino astro,
protege y calienta con tus rayos
a esos abandonados niños,
entre la humedad de los charcos.

Elda 29 de Marzo de 2016

Jesús Gandía Núñez
Licencia de Creative Commons
Súplica al sol is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License


No hay comentarios:

Publicar un comentario