Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 10 de agosto de 2017

El viento de los poetas

280




El viento de los poetas


El viento lleva y trae mareas
que azotan la escollera,
o brisas apasionadas,
que al amor emparejan.

El viento no tiene sabor ni sustancia
ni lo detienen el mar ni las montañas.
Viaja con tenaz constancia
transmitiendo el eco de las palabras.

Vientos húmedos de los mares
vientos secos del desierto;
sois imprescindibles,
en esta mezcla de dialecto.

Traéis borrascas y tempestades,
tifones, turbulencias y huracanes,
pero también bellas palabras
que darán vida a páginas blancas.

Zumba el sonido del viento
en la aurícula de mis orejas,
transmitiendo lejanas palabras
que quedaron en el tiempo olvidadas.

Me llegan a lomos del viento
las notas de un clarinete repetitivo,
de alguien que perfecciona sonata,
que un día tocará en triunfal concierto.

Insistir vientos enérgicos
en acercarme bellos poemas
que recalen en mi cerebro
y amenicen mis noches en vela.

Viento que me apremias
con versos de grandes poetas,
como bendito juglar medievo,
no cejes nunca en este empeño.

Eres tú enlace entre mar y tierra
unión vital para los pueblos;
energía que balancea juncos
e inusitada fuerza de sentimientos.

Nunca serás cautivo
viento de las mareas;
no podrán ni llaves ni cadenas
tener prisioneros los versos de los poetas.

Vallirana 30 de Julio de 2017
Jesús Gandía Núñez



 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario