Chuspamontes,CEEmontes

martes, 15 de agosto de 2017

Humor placebo

     
285


 Humor placebo

Siento a menudo darme cuenta
que son imposibles mis deseos;
el pensamiento va ligero
y muy lento el endeble esqueleto.
Va a ser cuestión de equilibrar,
huesos de frágil porcelana,
con este necio cerebro.

Mira por donde...
ahora la ironía es mi reino.
Disfruto de cómicas situaciones
y cada momento que puedo
me río a carcajadas por dentro.
De tanto observar, he descubierto,
que el humor es un ungüento,
que como la miel o el cariño
endulza la vida y al dolor da aliento.

Me propongo ser benévolo
con los males ajenos;
pero no tendré compasión
de mis tristes tropiezos
ni de mis fracasos intensos.
Me reiré con sorna de ambos,
mientras no me abandone el razonamiento,
seré consciente, que estamos de paso
en este gran circo de presumidos enanos.

Concluyo estos agridulces versos,
solicitando más humor placebo
y menos píldoras de farmaceutico;
que al final nos dejan ...
como auténticos despojos humanos..

Almansa 14 de Agosto de 2017- Jesús Gandía Núñez












No hay comentarios:

Publicar un comentario