Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 30 de septiembre de 2017

A dos aguas

306




A dos aguas

Tengo en dos amores dividido mi cuerpo.

En la fantasía del mar
y en las montañas de tierra adentro.

Me fascinan las historias
 de bajeles de piratas y veleros
y sus terribles desencuentros.
Me enamoran las montañas
y sus serpenteantes senderos.
Escucho todavía en las bodegas de los puertos,
bravatas exageradas de los marineros.
Y los montañeros cuentan
que rozaron la muerte
en las afiladas aristas que subieron.

Tengo dividido mi pensamiento.

Ni sé si buscar las bellas sirenas
 que cuentan en los puertos,
o si subir a la montaña
que rechazó mi primer intento.
Mejor me pierdo en el desierto.
Y así dejo de escuchar cada día
ilusiones baldías, mentiras y cuentos.

Tengo mi alma dividida en dos pueblos.

Uno que vive sumido en un sueño
y el otro que a la fuerza
quiere interrumpirlo para no perderlo. 
No puedo seguir oyendo
a unos y a otros con tanto odio e improperios.
Con esta sociedad partida
yo me perderé mar adentro
o en la incertidumbre del desierto,
donde las olas o las suaves dunas,
den sosiego y reposo a mi cuerpo.

¡No deseo ser mudo testigo
del triste y negro futuro
que nos auguran ciegos y tuertos!


 ELDA 30 septiembre de 2017
Jesús Gandia Nuñez







No hay comentarios:

Publicar un comentario