Chuspamontes,CEEmontes

martes, 12 de septiembre de 2017

Baño o tragedia


299





 Baño o tragedia

Quizás último baño del verano,
algo que septiembre siempre tiene a mano.
y hay que reconocer su encanto.

Agua transparente y clara,
bandera verde,
y poca gente en la playa.

Un baño de septiembre
equivale a treinta de agosto
sufriendo con tanto humano.

Me estoy acordando de Myami,
aquí gozando del Mediterráneo
y allí y en el Caribe sufriendo y rezando

Pobres los humildes jornaleros
que son los que se han quedado,
porque los pudientes volaron
en cuanto sonó el primer silbato.

No les deseo mal a ninguno
sólo me preocupan unos mas que otros.
porque los desamparados
serán como siempre los mas castigados.

Podemos sentirnos dichosos
de este mar que nos protege
de los ciclones del océano.

Pero siento que con la brisa,
me llega un halo de tristeza,
del sufrimiento de esas gentes
que se aloja en mi conciencia.


Simplezas del destino,
según donde te encuentres,
baño extraordinario
o zozobrante tragedia.

San Juan 10 de septiembre de 2017
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario