Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 21 de noviembre de 2021

TENSIÓN EN EL VALLE

 1776



TENSIÓN EN EL VALLE

 

Dado la movida que hay contra las energías renovables

yo no me quiero quedar anclado en las cavernas,

creo que son precisas las nuevas tecnologías,

siempre que no devoren el paisaje que nos rodea,

ni cometan imprudencias contra el sistema.

Estamos en un momento de debilidad de las energías,

y no todo vale para conseguirlas,

por eso habrá que buscar el punto medio

donde se consigan, con el menor coste a la naturaleza,

el mayor aprovechamiento que nos ofrece ella.

Una vez descartadas las centrales nucleares

por el gran riesgo de fuga y el reciclado de sus residuos,

solo nos quedan dos opciones de energías renovables:

o los molinos de viento que se cargan el paisaje

o las feas parcelas de placas solares.

Por mi parte descarto los molimos de viento,

porque cuando se instalan en los puntos más altos

para que den el máximo rendimiento,

destruyen la flora, su fauna y la sierra.

Así que, a mi parecer, solo nos quedan las placas solares

que afean los terrenos de cosechas ¡Sí!, pero pueden ofrecer

hasta mejor aspecto, que un terreno abandonado,

porque dado las altas horas de sol de nuestra querida España,

podrían ser la solución, a uno de nuestros graves problemas.

 

Elda 21 Noviembre 2021

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario