Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 10 de enero de 2016

Mi Mar

79

MI MAR
Cielo azul intenso.
sol brillante y claro,
símbolos perfectos
de este mar Mediterráneo.

Horizonte muy marcado,
y montañas recortadas
hacéis que mis ojos
disfruten de vuestro encanto.

Sólo, cuando me alejo y viajo,
soy consciente del tesoro
que tenemos siempre a mano
en el levante Mediterráneo.

Fuera de tu entorno... no encuentro
la fuerza intensa de este cielo.
Todo son nubes grises y viento
precursoras de tristeza y aburrimiento.

No es que la lluvia sea mi enemiga
pues sé que a la naturaleza ayuda
pero no serviría de mucho el agua
si el sol no templara esta tierra mía.

Las nieblas matinales, que en otoño humedecen
las ombrías de nuestros valles,
se rinden al mediodía
ante la energía del sol constante.

Y para colmo, Mediterránea tierra,
 produces las mejores uvas,
los nísperos más sabrosos
y unas naranjas y vino prodigiosos.

Pero me enamoro sobre todo
cuando tus montañas recorro
con la mochila a la espalda, gozando...
de ese sol maravilloso y el azul del mar al fondo.

Elda 8 de Enero de 2016
Jesús Gandía Núñez
  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario