Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 15 de enero de 2016

Homenaje a mi mochila

81


HOMENAJE A MI MOCHILA

Tú que siempre me acompañas
tú que me eres fiel en la montaña
¿Dime si me emociono
cuando una cumbre logro?

Dime compañera de fatigas
¿Se me excita el corazón
cuando tengo la cumbre
al alcance de la mano?

¿Sabes tú, mochila querida,
si mi pulso tiembla
cuando brazos y piernas
 se tensan ante un paso delicado?

Reconozco amiga, que a veces te maltrato
por espinos o caídas,
pero cuando te echo a mi espalda
todo mi ser se llena de energía.
 
Tú, que conoces mis sentimientos
ante paisajes tan bellos;
¿Cómo crees que llevaría
el no poder recorrerlos?

Te aprecio tanto mochila querida
que si me susurras palabras bonitas,
partiremos al momento
en busca de deliciosas colinas.

Eres con tu sola presencia, motor
e intendencia de grandes rutas,
testigo de fracasos y conquistas,
guardaespaldas de mis sueños locos.

Por eso hago este apunte montañero
a quien tantos abrazos me ha dado,
sin tener más deseo ni empeño...
 que seguir caminando a mi lado.
 
Elda 15 de enero de 2016
Jesús Gandía Núñez



Foto bajada de Google-imágenes

Licencia de Creative Commons
HOMENAJE A MI MOCHILA is licensed under aCreative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario