Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 29 de enero de 2016

La niña de mi calle


87


                                                                           
                                                                             
LA NIÑA DE MI CALLE

Recuerdo que en mi calle de la infancia
había una niña que me gustaba,
era alegre y revoltosa,
llevaba una trenza larga.

La miraba tras los cristales
cuando a la comba jugaba,
cantando lindas canciones
que hasta yo memorizaba.

El día que me la cruzaba
bajaba la vista al suelo
muerto de vergüenza
y ella... sonreía y me ignoraba.

Nunca supe como se llamaba,
pero su voz dulce y clara
y su larga trenza dorada,
jamás podré olvidarlas.

Una mañana oí una sirena
y me asomé a la ventana,
vi llevarse a su madre en la ambulancia,
mientras ella lloraba desconsolada.

Nunca más oí sus risas
ni su voz modulada
sólo sé , que al poco, casó su padre;
y marcharon a otro pueblo con la madrastra.

Siempre que oigo una sirena
siento dolor y pena
pues me robó a la niña de mi calle,
dejando mi corazón en cuarentena.

Elda 29 de Enero de 2016

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
La niña de mi calle is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario