Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 30 de mayo de 2016

El intruso

                                                                              132




                                                    






El intruso

Anoche se coló un intruso en mi cuarto;
y como un pirata bastardo
se apostó en el palo más alto;
encubierto por su pequeño tamaño,
y acechando como vil sanguinario.

Encontró el momento adecuado,
cuando quedé grogui en la cama,
y con sonrisa paciente y burlona
se lanzó sobre mí como halcón a la caza.

Hizo estragos en mi cuerpo aletargado,
fue silencioso y no pude escucharlo.
Pero me dejó como un pollo desplumado,
hinchado y con un picor endemoniado.

Su segundo ataque encarnizado,
gracias al zumbido, logré esquivarlo;
y aunque por su cuerpo ya corre parte de mi sangre
juro que antes o después he de matarlo.

Pasé el resto de la noche en blanco
calibrando mi brutal venganza;
convencido de que al clarear el alba
lo aplastaría como a un bellaco.

Y es que no merece misericordia
mosquito con tan poco recato.

Zestoa 28 de Mayo de 2016

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
El intruso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional Lic
ense
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario