Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 11 de marzo de 2017

El parapente puso la guinda

224





El parapente puso la guinda


Tranquila tarde
Cuando el sol declina;
Bolón a la sombra
y yo bajo su falda
dando rienda suelta,
a mis cuitas de cada día,

Rompe la monotonía,
un colorido parapente,
que como ave de rapiña
surca raudo el horizonte.

Pasa junto al roquedo,
tensando las cuerdas,
luciendo colores arco iris
sobre su tela blanca

Vuela y vuela cogiendo altura,
vuela sobre mi cabeza
henchido de vanidades
temores y adrenalina..

Por un momento cierro los ojos
y me subo a su grupa;
recorro todo el Valle
desde las alturas.

Que belleza de paisaje
que montañas tan hermosas.
Ahora comprendo
porque hay valientes,
que suben en parapente
aunque se jueguen la vida.

Sigue la tela arco iris
haciendo piruetas
y yo, embelesado
persigo su silueta.

Que sosa sería la vida
si de vez en cuando
no cambiáramos de perspectiva.

ELDA 10 de marzo de 2017
Jesús Gandía Núñez



















No hay comentarios:

Publicar un comentario