Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 3 de marzo de 2017

Noble alimento

         220




 Noble alimento

Palabras tiernas en mi bocata,
desayuno todas las mañanas,
que saboreo, con música de guitarra.

Continuo con el trinar de pajarillos
que en el auditorio de mi cerebro
orquestan un sinfónico concierto.

Al medio día una sopa de letras
edita mi solícita ensalada.
Mayúsculas de primero
y de segundo alegres seguidillas
que terminan en la triple a
de la pecadora manzana.

Por la tarde pesco al vuelo,
palabras sueltas,
que lleva el viento
y aún desordenadas
las guardo en mi cerebro.

Pero será la noche zalamera
la que taladrará mi pensamiento
con cuchillos afilados
y palabras de resentimiento.

Alimentaré mi ego de vanidades
que recibí durante el día
aún sabiendo que son dardos
de chocolate y caramelo.

Y las palabras y las letras
buscarán cómodo asiento,
entre los versos de mi poema,
que tendré que vomitar...
en cuanto llegue el alba.

ELDA 3 de marzo de 2017
Jesús Gandía Núñez







No hay comentarios:

Publicar un comentario