Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 3 de mayo de 2017

Hormigas

250





Hormigas

Insectos capaces de cualquier cosa.
De pequeña estatura y gran maniobra.
Trabajadoras incansables
laborando para el invierno su comida.

Resistentes y organizadas
recorren mi terraza
de maceta en maceta
sin permiso y con carta blanca.

Su mayor virtud su tamaño,
listas siempre para el asalto;
en equipo no hay quien las venza
mueven hasta un garbanzo.

Es una lucha perdida
combatir las hormigas.
Se esconden en grietas
y ya no hay veneno
que pueda con ellas.

Las sueño por la noche
las persigo durante el día
y acaban con mi paciencia
reapareciendo en seguida.

Plaga de hormigas
que en fila india
se pavonean,
ante mis narices,
con deleznable osadía.

Se que mi batalla está perdida;
pues por muchas bajas que os cause
os reproduciréis como ratas
para haceros cargo de mi terraza.

Acabaré comiendo,
bocadillo de hormigas,
oliendo rosas del hormiguero
y viendo volar por el aire
en vez de pájaros cantores
hormigas como golondrinas.

Y cuando esté bajo tierra
criando musgo y malvas
tendrán el privilegio,
de ser las primeras invitadas
las "adorables hormigas"

ELDA 3 de Mayo de 2017
Jesús Gandía Núñez






No hay comentarios:

Publicar un comentario