Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 10 de mayo de 2017

Versos a medida

253


Versos a medida

Hilando palabras,
tejiendo versos,
urdiendo frases
que salen de dentro.

Voy a salir a la calle
con mi mejor traje,
hecho para el momento,
con palabras de aliento
y mensajes al viento.

Voy a ir repartiendo,
valores morales,
respetos y atenciones
que olvidamos hace tiempo.

Voy a pedir a gritos,
que la palabra sea protagonista,
que sea sincera y transparente
y sirva de enlace a la gente.

Quiero hilar un tejido
que resulte brillante,
con versos y sonrisas,
que atrape al viandante.

Que la calle sea orgullo
de los paseantes.
Que siempre se encuentren
la amistad y la armonía
unidas con versos de alfileres.


Hilvanar la poesía
adecuada para cada instante;
zurciendo el mensaje
en versos de retales.

Voy a calzarme versos
en su justa medida;
para que sean sus estrofas
 marco de paz y concordia.
 
ELDA 20 de Mayo de 2017
Jesús Gandía Núñez















2 comentarios:

  1. He pasado a visitar este acogedor rincón virtual, y me ha encantado. Tus poesías alimentan el alma. Enhorabuena Jesús!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, me anima mucho que te haya gustado. Sabes que pasa que casi nadie sabe que tengo este blog. Tan sólo lo utilizo para tenerlo todo con un poco de orden. Estamos por La Alpujarra, algo tengo escrito ya de esta tierra y algo más tendré que escribir. Sus gentes sonuy especiales. Un abrazo.

      Eliminar