Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 31 de mayo de 2017

Cosas que pasan

260




Cosas que pasan

Mientras el sol brilla en mi calle
al otro lado, aquí cerca;
los tanques rompen fronteras.

Mientras el silencio me acompaña
un fanático se inmola en la gran manzana;
¡zapatos al viento y gritos de muerte!
ahogados en pozos de sangre.

Mientras yo desayuno
tranquilamente en la terraza;
una madre es un bálsamo de lágrimas,
porque su hijo se muere,
entre moscas y miseria.

Pero el tiempo no se detiene
y aunque el sol brilla en mi calle;
al otro lado, cerca de la muerte,
resiste sobre una triste patera
la ilusión de los olvidados
en lucha feroz por la subsistencia.

Mientras la aguja de mi reloj
se empeña en la siguiente vuelta;
caminan descalzos y llenos de angustia,
familias enteras, que huyen de la guerra.

Y antes de que deje de brillar el sol
y se adueñen de mi las tinieblas;
cientos de niñas inocentes y mujeres
sufrirán vejaciones y torturas,
que lamentaremos en las redes sociales,
sin que se nos caiga la cara de vergüenza.

Mire para donde mire
se llena mi pecho de puñales
que acuchillan mis esquemas
y dejan de testigo mudo...
un hilo rojo de terror y sangre. 

ELDA 31 de Mayo de 2017
Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.












No hay comentarios:

Publicar un comentario