Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 26 de junio de 2017

Viva la tecnología

    267

 ¡ Viva la tecnología !


Si, si, es muy bonita la tecnología
sobre todo para las comunicaciones
por email, whatsApp o móvil;
pero tuve la ocurrencia vil
de buscar mejor compañía.

Vamos que tuviera más cobertura,
que fuera más eficaz y rápida
y no me dejara colgado día tras día.

Pues, ni se os ocurra,
llevo siete días sin línea.
Conozco a todos los empleados,
desde la Coruña hasta Almería,
y he repartido mis datos
a todos los operadores de la compañía.

Mis quejas se oyen hasta en Oceanía,
pero yo...continúo sin línea.
Maldita la hora que quise
ampliar mi cobertura,
ahora no me escucha ni mi familia.

Qué bonita es la tecnología,
sólo consigo hablar con máquinas;
marque el 1 si está ya loco
marque el 2 si sigue cuerdo
marque el 3 si quiere seguir insistiendo.

Me paso las horas,
con el teléfono pegado a la oreja,
suplicando que me escuche una operadora,
al principio exigía,
ahora tan sólo suplico
que me lo dejen como lo tenía.

Desquiciado del todo me encuentro,
cada vez que me dicen
valore del cero al diez
si su problema está resuelto.

¡Pues no, aún no estoy loco!
pero me falta ya muy poco.

Sólo deseo que vuelvan
las señales de humo,
los tam-tam de los tambores,
el morse... o los avisos con espejo,
que delicia cuando hacían sonar el cuerno.

ELDA 26 de Junio de 2017
Jesús Gandía Núñez














No hay comentarios:

Publicar un comentario