Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 10 de marzo de 2018

Mi rincón favorito


398



Mi rincón favorito

Si de Elda he de resaltar algo
no tengo más remedio
que hacerlo del Trinitario.

Peñón austero y milenario
ya en la edad de bronce habitado,
y cuyos restos el museo etnológico,
 tiene a buen recaudo.

Pero no es sólo su historia lo que amo,
es su audacia y su encanto,
ha sido guardián del Valle
y vigía de la gente de paso.

Tiene a sus pies un Pinar de remanso;
donde el silencio sólo lo rompen,
el murmullo y el trino de los pájaros.

Emprende vuelo el pensamiento,
acompañando a los parapentes,
 que atrevidos  se deslizan, casi rozando
 las aristas de Bolón y sus paredes.

La Cruz de los montañeros en lo alto,
 abajo en el Pinar, sosiego y silencio
y en el Trinitario la templanza de sus roquedos

Poco conocido mi rincón favorito;
pero yo abogo por que lo recorráis,
andando por sus senderos,
y me digáis luego si estoy loco o cuerdo
por haberme enamorado de un simple roquedo.

Elda 9 de Marzo de 2018
Jesús  Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario