Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 23 de marzo de 2018

¡Qué encuentro madre mía!

408



¡Qué encuentro madre mía!

Andaba yo un día aburrido
dando tumbos por la biblioteca,
de libro en libro,  de estantería  en estantería.

Y en eso se me acercó la poesía
y con un abrazo cariñoso
me pidió amistad de por vida.

Era tanta su armonía
y tan hechicera su sonrisa
que caí prendado de sus versos
y ahora la llevo en mi compañía.

Ella manda en mis sueños
ella se viene a mis paseos
no me abandona de noche
y de día llena mi tiempo.

Gracias poesía por ser tan posesiva;
desde que te encontré en la biblioteca
has cambiado mi ritmo de vida,
ahora las letras suplen ausencias,
ahora los versos fluyen deprisa.

Hay días, amiga poesía,
que las palabras se atropellan
como granos de arena
en las manos de una chiquilla.

Y yo he de poner orden
a tanto trasiego de letras
para el bien de las rimas.

Bendito encuentro “poesía”
¡Aquél día en la biblioteca!
Que siempre llevaré en mi recuerdo
y que en mi pluma quedaste prendida.

Elda 23 de Marzo de 2018
Jesús Gandía Núñez




No hay comentarios:

Publicar un comentario