Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 3 de mayo de 2018

Ausencias

435


Ausencias

Ya son muchas las ausencias;
quizás, también son muchos los años.
Y aunque las dos me pesan,
las ausencias me mortifican.

Hecho en falta la libertad de mi niñez
cuando cada día descubría algo nuevo
en aquel mundo aventurero
entre solares campos y montaña.

Me falta el brío de la juventud;
cuando ni el viento ni la tormenta
detenían mis ilusiones
y estas eran objetivo certero.

Me faltan amigos del alma
que se ausentaron precoces,
de esta lucha diaria,
que sin ellos es más pesada .

Me faltan sobre todo
mis precursores;
que tanto sufrieron
para que yo lo pasara mejor que ellos.

Son tantas las ausencias que tiemblo
de pensar en todo lo que se fue.
Sólo me queda el consuelo
de la simiente que dejo.

Elda 2 de Mayo de 2018
Jesús Gandía Nuñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario