Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 30 de abril de 2018

¡La huida! (Relato corto 2º premio Gramat Abril 2018


434



Mi relato en los premios Gramática 23 de Abril de 2018


Frase de Federico García Loca con la que debíamos comenzar el relato corto.
Yo pronuncio tu nombre, en esta noche oscura,
y tu nombre me suena más lejano que nunca.

¡La huida!

Y es que el tren y mis sentimientos siguen divergiendo nuestros caminos.
Cuando llegue a mi destino romperé con todo lo que nos había unido.
Esta huida mía, sin pensar, solo por un arrebato súbito, puede romperme la vida.
Nunca pasó por mi cabeza la posibilidad de tu engaño; la sorpresa fue tan grande que no fui capaz de soportarlo.
Voy como una viajera anónima, sin asomarme a la ventanilla; con la visión nublada y las lágrimas invisibles inundando mis mejillas.
Cuando llegue a París venderé mi alma al diablo y nunca más creeré en ninguna persona.
No fuiste el hombre que yo imaginaba, capaz de que me respetaran. Ahora mi único recurso es el olvido.
En este viaje no siento las paradas en las estaciones; ni soy capaz de escuchar el traqueteo; mis ideas siguen desordenadas.
Me he decidido a escribirte esta carta para que te sirva de condena. Sí, soy tu juez y al mismo tiempo tu víctima y posiblemente mi desaparición te sirva de escarmiento para que sepas que no se puede jugar con los sentim
- Buenos días ¿es usted Juan Conte González? Soy del Departamento de Gobernación y le traía una mala noticia: su esposa, Carmen Hernández López, falleció ayer en el descarrilamiento del tren a las afueras de París, y en su mano encontramos este escrito que le paso por si le aclara algo…
Jesús Gandía, 2º Finalista
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario