Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 14 de junio de 2018

Desde el mirador de mi óptica

449





Desde el mirador de mi óptica

Desde mi poca altura
pero con mi experta mirada;
veo los sucesos mundanos
con filosofía troyana.

Ya nada me impresiona,
todo se repite, hasta la moda,
todo lo que ocurre
parece una copia
de vivencias pasadas.

Puedo estar una semana
sin escuchar noticias,
porque a la vuelta  
seguirá entre políticos la lucha
y el pueblo, como siempre,
 quedará en el olvido más completo.

Los delincuentes serán por las leyes amparados,
los defraudadores amnistiados
y los violadores libertados
en muy pocos años :
“por buen comportamiento
con sus carceleros y demás presos”
Y vuelta a delinquir
y vuelta a defraudar
y al primer permiso
el violador volverá a actuar.

Y alguien volverá a derramar lágrimas
impotente de tanta injusticia.
Y la avaricia volverá a despertar
la ambición de los poderosos.

Y a mi no me quedará más remedio
que despedirme de mis ilusiones,
 sumergirme en mi caballo troyano,
 cerrar los ojos
y abandonarme a este bucle humano.

Elda 14 de Junio de 2018
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario