Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 16 de junio de 2018

Hasta aquí llega la fiesta

450


Hasta aquí llega la fiesta

Suenan campanas de gloria
por el sotobosque de mi tierra;
las golondrinas vuelan
alegres por la arboleda
y hasta a lo lejos se divisan
las chimeneas,
que rezuman, algarabía y fiesta.

Suenan los arcabuces;
el Valle se inflama de pólvora,
y la música no cesa.

 Comparsas de festeros
nos contagian su alegría.
Campanas y trompetas
flautas y panderetas
Abanderadas, Capitanes
y Cabos de escuadra:
todos a una
cantando querida Idella.

Voces de fiesta,
  lágrimas sentidas,
se mezclan por el aire
que me llega en la campiña.


Es la locura de un pueblo
desbordado por la alegría;
y la brisa que me acaricia
impregna mi piel
de la esencia de mi Elda querida.

Elda 16 de Junio de 2018
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario