Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 17 de abril de 2019

ANTES Y AHORA




710




ANTES Y AHORA

ANTES caminaba subido a andamios de rocas calizas,
dominando paisajes de cuento de hadas,
con valles verdes y ríos plateados como la ceniza.
Recorría senderos y trepaba por roquedos de fantasía.

Sé lo que es rendirse ante los peligros que nos acechan,
y sucumbir ante terribles cimas, aun teniendo el objetivo cerca.
He sufrido el viento y los fríos de las alturas blancas,
siempre consciente de que la que manda es la montaña.
He luchado contra la niebla que me envolvía en su tela de araña,
y contra un granizo que perforaba mis entrañas.

AHORA deambulo entre cemento y asfalto
como un gran oso  de circo;
sintiendo como me oprimen los grandes edificios,
y como le falta el aire fresco a mi garganta.
La contaminación de la ciudad y los vehículos,
me asfixian y muero un poco más cada día.

Necesito que el sol, aunque sea de lata,
caliente sin compasión mi triste cuerpo
y se apiade de mí, la mala racha que me tiene como faro vigía.
Que mis grandes logros me visiten a diario,
y alimentarme de ellos cada día.

Pero lo que no perderé nunca es la esperanza
de recuperar a mis queridas montañas,  
porque las sueño cada madrugada,
y las noches con su halo de confianza,
me tienen… completamente enamorado.

Elda 17 Abril de 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario