Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 29 de octubre de 2017

A ti fiel compañera

324



A ti fiel compañera

Discreta y silenciosa,
prodigio de fantasías,
exuberante como
los pétalos de una rosa.

A ti que me acurrucas
entre sábanas blancas
y entre otros placeres,
me concedes la tibieza,
de tu suave almohada.


Siempre hospitalaria y generosa,

siempre sugerente y viciosa,

atenta a mis caprichos,

fiel testigo de mis nocturnas citas.

Tengo que agradecerte
 que seas el guardaespaldas
que cada noche me rescata
de pesadillas macabras;

Me retornas sin preguntar nada,
cumpliendo tu misión de guarda;
ordenando mis sentidos
cuando despierto al alba.

Eres tú querida cama,
la mejor compañera,
que cada noche abraza,
mí encrespada piel…
cuando los sueños me embargan.

Por eso te dedico este poema;
compañera silenciosa y discreta,
porque eres refugio de mis penas
porque eres mi preferida reina.

Porque sin ti no tendría sueños
y las noches serían eternas,
y en ese infinito bucle
mi existencia sería agónica.

Gracias querida cama
por ser refugio y nido
que me libra de la ira de las estrellas.
Gracias por regresarme siempre
tras mis correrías locas.

Elda 29 de Octubre de 2017
Jesús Gandía Núñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario