Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 25 de octubre de 2017

A una gran piedra

322



A una gran piedra

Si tienes algo que confesar
y lo quieres gritar
busca una gran piedra
que nunca lo repetirá.

Te escuchará en silencio
te dejará terminar
no te reprochará nada
ni te condenará.

A una roca me confesé
porque atendió mi voz
  sus grietas me consolaron
y calmaron mi dolor.

Sabias rocas milenarias
que atienden sin pestañear
asumiendo que les hablas
con total libertad.

Gran muro de las lamentaciones
donde religiones tan dispares
  entre piedra y grietas
descargan sus soledades.

Rocas y piedras
duras pero tiernas
os confieso mi cariño
porque oís mis penas.

Nunca nadie escuchó así de silenciosa
ni tuvo tanta santa paciencia.
¿Por qué no imitamos más
las buenas virtudes de las piedras?

Elda 25 de Octubre de 2017
Jesús Gandía Núñez


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario