Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 14 de abril de 2018

Armonía de sonidos




425


Armonía  de sonidos

Armonía de sonidos que agudizan mis sentidos.
Algunos que escucho en la calle:
El lloriqueo de un niño,
el golpeo del bastón del abuelo,
el traqueteo del carro de la compra,
el monótono gruñir de la paloma,
el avión que me sobrevuela,
la sirena de los bomberos,
el continuo trino del mirlo,
el murmullo de los vecinos.

Otros que conviven conmigo:
el ruido de la cafetera,
el sonido al abrir el grifo,
la cisterna al tirar de la cadena,
el toldo cuando el viento arrecia,
el taconeo de la vecina de arriba,
la olla exprés cuando la válvula gira,
el perro que ladra dos casas más arriba,
y ¿Cómo no?
cuando aceleran las motos trucadas..

Menos mal que el silencio
a veces me acompaña,
sobre todo, cuando duermo panza arriba.
Bendito sueño
que me libra de tanta armonía.

Elda 14 de Abril de 2018
Jesús Gandía Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario