Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 21 de febrero de 2022

CONVERSACIÓN DE DOS ANCIANOS

 

2067





CONVERSACIÓN DE ANCIANOS

-Buenos días amigo Tomás

¿Me puedo sentar a tu lado?

-Pues claro Juan, si te he guardado el banco

para tomar juntos el sol, que hoy es un encanto.

¡Ya pensaba yo, que hoy no vendrías!,

pero veo que ha mejorado lo de tu rodilla.

-No te lo creas Tomás esto va a días…

-¡Porque será cosa del tiempo Juan!,

que este frío no deja bicho quieto.

-Te puedes creer Tomás,

que antes desayunaba churros con chocolate,

y ahora solo un zumito para la primera pastilla.

-No te preocupes por eso amigo Juan,

que yo me desayuno con suero

y de postre la Pepa, me arrea un par de píldoras.

-A todo esto ¿Qué hora llevas Tomás?

Porque antes del medio día

debo acercarme a casa de mi hija,

para que me ponga, en los ojos ocho gotas.

-Vaya Juan pues a mí también se me ha ido

el santo al cielo, porque son las doce

y tenía que recoger a mi nieto.

-Pues nos despedimos Tomás,

porque esta tarde tengo el fisio,

el Sintrom y el médico de cabecera.

-Entonces hasta pasado mañana Juan,

porque sabes que los martes

me doy una vuelta por el cementerio,

porque no está bien llegar allí muerto

y no haber tenido relación con nadie.

 

Elda 21 Febrero 2022

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario