Chuspamontes,CEEmontes

martes, 1 de febrero de 2022

UN ALTO ES NECESARIO

 

2047



UN ALTO ES NECESARIO


,

Me detengo un momento,

me siento donde el sol calienta,

escucho la exquisitez del viento,

y el leve rumor de las hojas

rodando por los suelos.

No muy lejos camina una pareja

y un deportista sudoroso,

cruza corriendo la acera,

con respiración cansada y profunda.

Es la continuidad del tiempo,

la máquina irrefrenable que palpita

y hace, que nos perdamos lo más bello,

sino hacemos la pausa oportuna.

Me aplico a mi lectura de bolsillo,

pero me distraen de nuevo

las voces de unos niños,

saliendo de clase al recreo.

Los gritos y el murmullo van en aumento

y me apercibo de la facilidad

con que se comunican,

cómo inician los juegos,

y lo poco que mi presencia les importa.

Mi parada ha sido productiva,

me lleno de sensaciones

y percibo que mi curiosidad está viva,

a pesar, de que ya no escucho,

el revoloteo de las hojas,

porque quedaron mudas,

ante el alboroto de los colegiales.


Elda 1 Febrero 2022 – Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario