Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 10 de febrero de 2022

SOÑANDO AL SON DE LOS VIENTOS

 

2058




SOÑANDO AL SON DE LOS VIENTOS

 

Navego por la vida como un barco velero,

capeando tormentas, al son de los vientos.

El océano que es mortal e inmenso

devora la quilla de mis sentimientos,

pero sobre el palo mayor me encuentro

jovial, alegre y satisfecho.

Libre de comidillas y murmuraciones,

de insinuaciones y consejos.

Y en el puente de mando, mis observaciones anoto,

si la borrasca viene por oriente o poniente,

si me encuentro sobre un banco de boquerones,

o si diviso un crucero en el horizonte.

Con la calma, escucho con agrado el silencio,

la coreografía de los delfines,

el roce del barco con el agua y su chapoteo

o el pitido de un mercante a lo lejos.

No tiene camarote mi velero,

así que duermo bajo las estrellas

y ellas son las que me marcan el rumbo,

porque me es igual arribar a un puerto u a otro.

En cuanto me proveo de alimentos,

salgo a la mar de nuevo,

porque soy el dueño de mi tiempo

y aunque solo sea en sueños… lo aprovecho.

 

Elda 10 Febrero 2022

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario