Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 11 de febrero de 2017

Vuelo de poca altura


                                                                                   207


                                        





Vuelo de poca altura


Hoy mi pensamiento está espeso.
Hoy le falta frescura a mis ideas.
Necesito la ayuda de los cielos,
para que este día gris, alumbre
mi poema.

Los árboles del parque sollozan;
porque podados hasta su copa
parecen troncos sin vida propia.

Solo el discurrir del agua
alimenta mi ego.
Qué sonido tan hermoso,
ese continuo tintineo;
siseo adormecedor
que al cerrar los ojos
inunda mi cuerpo.

Un pajarillo solitario
corretea buscando alimento;
a el también le faltan las ramas
que utilizaba como atalaya;
y yo no encuentro donde...
reposar mi perdida mirada.

Los dos estamos necesitados
de la energía del astro solar
y el fragor verde de la arboleda.

Los dos sentimos
que al vuelo de hoy,
sin trinos ni ideas,
habrá que dotarlo
de alas nuevas;

de alas que pintaré
con inmenso coraje
y profunda paciencia.


ELDA 11 de febrero de 2017
Jesús Gandía Núñez



















No hay comentarios:

Publicar un comentario