Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 3 de febrero de 2017

Trinitario VII

199




Trinitario VII

Ya se que te fallo mucho amigo,
pero otros menesteres me han tenido entretenido.
Te cuento, que aumentó la familia en una nieta
y eso es lo más hermoso que me ha sucedido.

Este hecho ha motivado
nuestro traslado;
hemos acudido con agrado
a conocer de primera mano
y darle nuestras caricias,
a Irati que llegó a este mundo
en Noviembre el último día.

Ya de regreso he sufrido
un simple descalabro,
me han intervenido un dedo
que no podía doblarlo.

A ti ya te veo, lo que has mejorado,
la humedad de tu pinar
es la prueba de tu cambio.

Diciembre de lluvia,
enero con manto blanco
y siguen en febrero
las borrascas entrando.

Espero que esta primavera
luzcas tu mejor aroma;
que el esparto esté muy alto
y el pinar crezca más de un palmo.

Ya me conformaría yo
que este riego tan benévolo
que has tenido en este intervalo,
sea suficiente caldo
para sobrevivir al seco verano.

ELDA 3 de Febrero de 2017
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional







No hay comentarios:

Publicar un comentario