Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 16 de mayo de 2019

OTRO PELDAÑO MÁS



743




OTRO PELDAÑO MÁS

Cuando he vuelto a ver
el desvío de la senda
que en tantas ocasiones
me acercaba a la Peña del Corb;
he sentido la pesadez de los años
como una losa que me oprimía;
la he ocultado con tristeza de mi mirada,
regresándola al camino principal,
sumido en la conformidad y la apatía.
Aquella subida directísima a la sierra del Caballo,
quedó como muchas otras, en el calendario.
Y desde el lado oculto de mis pesamientos
intentaré disfrutar del camino
teniendo sólo en cuenta lo positivo
de una espléndida mañana  de primavera,
con excelente compañía,
en un monte que mentalmente se me resistía,
porque no entraba en mi cálculo,
por una falta de ansias de conquista.
Por fin en la cima, vuelve mi cuerpo a vibrar
con la emoción que siente el montañero,
ante la dulzura de un paisaje que cautiva.
.

Elda 16 Mayo 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario