Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 1 de abril de 2021

LA ARMONÍA DE LOS SONIDOS

 1525





LA ARMONÍA DE LOS SONIDOS

 

Me sobrepasan los ruidos y las sirenas

me acosa sin piedad el tumulto,

me enfurecen los pitos de los coches

y todas las señales acústicas.

Me encanta el griterío ingenuo de los niños,

el sonido de las campanas,

el estrépito de una cascada,

las olas cuando rompen en la playa.

Me entusiasma el canto del jilguero,

el relámpago que anuncia el trueno,

el SUAVE vuelo de la mariposa

y hasta el poeta que recita con esmero.

Siempre me acompaño de la brisa,

de los rayos del sol sobre mi gorra,

de la espléndida y luminosa luna

y de tu voz cuando me arrullas.

Soy consciente del crujir del bosque

cuando camino sobre sus secas ramas,

Y me hace levitar el cuco cuando llama

desde un extremo a otro a su enamorada.

No todos los sonidos nos ofenden,

ni nos llevan a la locura

hay que buscar la armonía

como el músico hace sonar la flauta.

 

Elda 1 Abril 2021

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario