Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 16 de abril de 2021

MEJOR CAMINAR SIN PRISAS

 1541

 


MEJOR CAMINAR SIN PRISAS

 

Siempre viví con excesivas prisas,

y me precipité como el vino de reserva;

navegué a toda vela con tormenta

y me fue difícil llegar a mi destino,

mucho mejor me habría ido a ritmo lento.

Por ir siempre corriendo, me perdí lo excelente,

pasé por alto las hierbas más hermosas,

me salté el musgo verde y el liquen perla

que son el fundamento para la nueva vida

y solo estuve pendiente de llegar a la cima.

Ahora me doy cuenta de cuanto perdí en el camino,

de las bellezas que pasé por alto, por las prisas

y recomiendo a las nuevas generaciones

que lleven el paso corto y atenta al suelo la vista

porque con la mirada al infinito, se escapa el presente.

Y es tan importante conseguir el objetivo,

como disfrutar con lo que nos ofrece el recorrido.

 

Elda 16 Abril 2021

Jesús Gandía Núñez

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario