Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 8 de enero de 2022

EL CUENTISTA

2023



EL CUENTISTA

 

Siempre me gustó el lenguaje cotidiano,

que a la mínima expresión me entiendan,

soy más un cuentacuentos que un poeta,

las tradiciones antiguas me chiflan.

Quizás tuvo la culpa un vecino joven,

que de niños, nos reunía en la puerta de su casa,

para contarnos aventuras que inventaba.

Escuchábamos atentos sus historias

que a menudo nos emocionaban;

fue algo que se quedó gravado en mi alma,

y ahora soy yo quien las cuenta.

Por ejemplo: “Hoy encontré una bala,

supongo que de la época de guerra,

junto a un camino de montaña”

pues venga a darle vueltas a la historia,

¿Qué quién la dispararía?

¿Qué si habría algún herido?

¿O hubo por el Ginebre alguna escaramuza?

Espero que no matara a nadie

y fuera tan solo una bala perdida

que falló dentro de la recámara,

y tuvo que ser desechada.

Pues imaginaros lo que ha dado de si

mi pequeño encuentro con la bala,

lo convierto en una fábula temeraria…

de aquella época de continuas rencillas,


 

Elda 8 Enero 2022

Jesús Gandía Núñez

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario