Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 1 de enero de 2022

UN CONCIERTO EN MI CABEZA

 

2016


UN CONCIERTO EN MI CABEZA

 

Estrenamos año nuevo,

y las calles están vacías,

en el campo brilla el rocío

de una niebla recién caída;

a lo lejos solo el ladrido de un perro,

en mi cabeza notas de Johann Strauss hijo,

interpretadas por la orquesta filarmónica de Viena

y el viaje de la mariposa Apollo, recorriendo

los lugares emblemáticos de los Habsburgo,

provocándome serios escalofríos.

Si este año tiene tanta belleza

me entregaré a el por entero,

escuchando el contrabajo

de los grandes maestros

respetando melodías

que compusieron antaño

y parecen hechas el mes pasado.

Me balanceo al son de los violines

caminando sobre los espartos,

sintiendo como la mariposa

gira sobre mí cuerpo

y yo cierro los ojos

feliz y somnoliento

tras la noche vieja.

.

 

Elda 1 Enero 2022

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario