Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 26 de marzo de 2022

LA VIDA EN UN SUSPIRO

 

2101





LA VIDA EN UN SUSPIRO

 

Desde luego, la vida no es perenne,

sé que es caduca e insobornable,

que lo mismo alegra que entristece

y que a veces resulta abominable.

Que las formas cambian con los años,

que las ideas se amoldan al rebaño

y lo que era negro ahora puede ser blanco

porque se va destiñendo con tanto baño.

Antes fuimos niños pequeños,

mas tarde jóvenes con peligro

y ahora con los cabellos nevados

no somos más que vetustos ancianos.

Recuerdo que mi vista era de lince,

disfrutaban del sonido del bosque mis oídos,

mis piernas saltaban los grandes ribazos

y los aromas llegaban hasta mi olfato.

Sin embargo me quedé con pelo escaso,

me canso si camino demasiado,

por la calle, no distingo ya a los amigos,

me dicen, que como se mueren,

cada vez son más escasos.

 

26 marzo 2022

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario