Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 21 de marzo de 2022

PRIMAVERA OLVIDADAS

 

2095


PRIMAVERAS OLVIDADAS

 

Setenta y tres son ya las primaveras olvidadas,

de las que yo ya no recuerdo casi nada;

solo me quedó el perfume de las rosas

y el color verde que me ofrecen las montañas.

La llegada de las golondrinas

me induce a creer de nuevo en ella,

a ver como los árboles retallan,

y el campo se inunda de plantas.

Pero hay algo que nunca falla,

las primeras en llegar a la primavera

son las incansables hormigas

que regresan de sus hibernaderos

y recorren sin descanso las despensas.

Hace tiempo que soy más del otoño,

será porque me cansé de primaveras

o porque le encuentro a esa estación,

más parecido a mi pereza.

Y es que el otoño es viejo por ñoño,

pero le sobra la experiencia

que no tiene la primavera,

y aprovecha para que el campo haga la siesta.

 

Elda 21 marzo 2022

Jesús Gandía Núñez  

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario