Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 23 de marzo de 2022

NO COGEN MÁS BAJO TIERRA


2099



NO COGEN MÁS, BAJO TIERRA (Relato para Orión)

Aquella noche, ya de madrugada, Sonia escuchó unos ruidos extraños, se movía la lámpara de la habitación, crujían las ventanas y la puerta era golpeada por la persiana continuamente. Estaba sola. Su esposo había salido de viaje el día anterior y no volvería hasta el día siguiente. Sentía terror. Pero no podía pedir ayuda por algo que no tenía explicación, ¡Aunque podía ser un terremoto! Decidida, se levantó y se protegió bajo la cama. Estaba temblando, porque seguían los ruidos espantosos. Desde su escondite pudo apreciar movimientos extraños por la habitación. Unas luces raras transitaban en procesión por la estancia y entre ellas hablaban a coro. Eran espíritus salidos de las entrañas de la tierra.

Sonia pudo entender lo que decían:

“Llegó el momento de salir al exterior. Ya no cogemos tantos espíritus bajo tierra. En tantos millones de años de vida, hemos llegado a saturar este espacio subterráneo. ¡Necesitamos ampliarlo! ¡Ocupemos también la superficie del Planeta!”

La joven quedó petrificada, al escuchar aquellas palabras y solo pedía que sus temblores no la delataran.

De pronto sonó la alarma del teléfono y no se atrevió a moverse, agazapada, fue recuperando el sentido, hasta que se dio cuenta de que estaba bajo las sábanas, sumida en un profundo sueño y los ruidos habían desaparecido. Poco a poco intentó salir de aquella horrorosa pesadilla. Pero cuando fue a ducharse, en lugar de salir agua, unas luces luminosas impregnaron en su piel blanca…

Elda 23 marzo 2022-Jesús  Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario